"BLOGS COORPORATIVOS"


Decidimos realizar el análisis del Blog Coorporativo de Plaza Vea, ya que dicha entidad cuenta con una indiscutible presencia en el mercado peruano que cada vez ha ido acentuándose de manera conveniente y exitosa.

Nos dedicaremos, por tanto, a estudiar la información que nos brinda por medio de los temas y enlaces que publica. Observar hacia quiénes se dirige principalmente y comprobar la eficiencia del Blog.


martes, 15 de junio de 2010

COMPETENCIA DEL SECTOR


En la actualidad, PLAZA VEA compite con otras grandes cadenas de supermercados, pero la más importante es METRO, ya que esta posee un rango de servicios similares en los que compiten simultáneamente para atraer al cliente:

  • Precios: brindan al público casi las mismas tarifas en sus productos.
  • Promociones: ambos supermercados ofrecen mensualmente la oferta del 3 X 2 en sus productos.

METRO tambien atraye la atención de los consumidores mediante sus comerciales en los cuales se ofrece un producto gratis adicional a la compra.

Tambien, al igual que PLAZA VEA, METRO posee una tarjeta (BONUS) para el público que le permite obtener beneficios y acumulación de puntos que pueden ser canjeados por productos.

Sin embargo, METRO no cuenta con blogs interactivos para el público y solo maneja una página de las ofertas que tienen ( http://www.unogratis.com.pe/ ) que no muestra información de la empresa como la visión, misión y objetivos; lo que ocasiona que el público no se identifique totalmente con la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario